top of page
  • Foto del escritorSergio

Desciframos todos los enigmas de 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore'

Actualizado: 23 sept 2021

¡Ya es oficial! 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore' es el título de la tercera entrega de la saga que llegará a todas las salas del planeta el 15 de abril de 2022, tres meses antes de lo previsto inicialmente.

Han pasado algo más de tres años desde que 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' hechizara al mundo muggle y todo es ahora muy diferente en el 'Wizarding World' de J.K. Rowling, creadora de 'Harry Potter' y guionista de estas nuevas secuelas. Primero de todo, al villano de esta nueva aventura, Gellert Grindelwald, ya no le dará vida el polifacético Johnny Depp, alejado de la franquicia tras los polémicos enfrentamientos judiciales con su exmujer, sino por el actor danés Mads Mikkelsen. Será el próximo 15 de abril de 2022 cuando le veamos airear la varita en 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore', titulo de la esperadísima tercera entrega que acaba de hacerse publico.


Sinopsis oficial


Además de la revelación del título y la nueva fecha de estreno, también se ha desvelado una pequeña sinopsis oficial que nos da pequeñas pinceladas de lo que será la trama central de 'Los Secretos de Dumbledore': El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald se prepara para tomar el control del mundo mágico. Incapaz de detenerlo solo, confía al magizoólogo Newt Scamander liderar a un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero muggle en una misión peligrosa, en la que encontrarán nuevas y antiguas bestias, y chocarán con la creciente legión de seguidores de Grindelwald. Pero con las apuestas tan altas, ¿cuánto podrá mantenerse Dumbledore al margen?".


Para esta nueva aventura se espera que regrese el elenco principal de las anteriores películas al completo: Eddie Redmayne (Newt Scamander), Jude Law (Dumbledore) Ezra Miller (Credence/Aurelius Dumbledore), Alison Sudol (Queenie), Dan Fogler (Jacob) y Katherine Waterston (Tina).















¿Cuáles serán los Secretos de Dumbledore?


Poco se sabe sobre la trama de ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore', pero si tenemos pequeñas pistas que podría arrojar un poco de luz, y teniendo en cuenta el título de la cinta, es más que obvio que el futuro director de Hogwarts tendrá un peso vital en la trama. El año pasado, cuando un fan le preguntó en Twitter a J.K. Rowling que describiera la tercera entrega en tres palabras, ella respondió: ‘se dan respuestas’. Pero, ¿qué respuestas? Todo apunta a que podría referirse a la verdadera identidad de Credence, o Aurelius Dumbledore, el supuesto hermano del futuro y querido director de Hogwarts. Dan Fogler también ha confirmado que en esta tercera entrega viviremos el estallido de una gran guerra mágica que sumirá al Wizarding World en un profundo caos con la II Guerra Mundial muggle como telón de fondo.

Por otro lado, la relación íntima entre Albus Dumbledore, y el villano de estas nuevas entregas, Gellert Grindelwald es una de las claves de esta saga, y muy previsiblemente en las tres cintas que aún quedan por estrenarse conoceremos más detalles cruciales de está relación. Sabemos que ambos mantuvieron una relación muy estrecha, rozando lo sentimental (recordemos que Dumbledore estuvo enamorado de él) y buena prueba de ello es la gran revelación que se nos hace en la cinta: Dumbledore ve a Grindelwald reflejado en el espejo de Oesed, es decir, lo que Dumbledore más anhela en el mundo, lo que su corazón más desea es el propio Grindelwald. En ese mismo reflejo vemos un pequeño momento del pasado de ambos en el que realizaron un pacto de sangre, un importante juramento que quedó encerrado en un relicario plateado. En la última escena de la película, Dumbledore confirma a Newt sus sospechas sobre este peculiar objeto: es un juramente de sangre por el cual ninguno de los dos podrá enfrentarse al otro. Esa es la razón por la que Dumbledore no puede actuar contra Grindelwald ni éste contra él. Todo parece indicar que en esta tercera entrega veremos cómo Dumbledore trata de destruir este importante juramento.


¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!




0 comentarios
bottom of page