top of page
  • Foto del escritorSergio

'Animales Fantásticos': Así conoció Nagini a Voldemort y decidió unirse al lado oscuro

Lord Voldemort y su fiel amiga, Nagini, comparten un lazo de unión muy fuerte. ¿Pero qué fue lo que desencadenó esa relación? ¿Cómo decidió la Maledictus unirse a las hordas de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado? Te contamos las claves de esta enigmática relación.

En 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald', segunda entrega de la saga creada por la autora y ahora guionista británica J.K. Rowling, se reveló uno de los secretos mejor guardados. Una incógnita que nunca antes Rowling llegó contar en las páginas de ‘Harry Potter’, pero que ahora sin embargo se dará a conocer en profundidad gracias a la franquicia de 'Animales Fantásticos': la historia detrás de la bestia. Nagini, la aterradora serpiente de Lord Voldemort, fue sin duda uno de los personajes más enigmáticos de la saga de 'Harry Potter', pues tan solo supimos pequeñas pinceladas sobre su pasado. Un pasado que debió ser crucial en la historia de 'Animales Fantásticos', puesto que es muy posible que se nos muestre cómo el Señor Tenebroso conoció a su fiel compañera y cómo ésta decidió unirse al lado oscuro.

Si analizamos en su conjunto las apariciones de Nagini en la heptología de 'Harry Potter', en apenas unos instantes nos damos cuenta de que realmente no sabemos nada sobre la vida de la fiel reptil compañera de Lord Voldemort, villano por excelencia en la saga. Su primera aparición fue en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego', el cuarto volumen de la serie. Frank Bryce, el guarda llaves de la abandonada mansión de los Ryddle, vio luz una noche en la mansión y acudió a ver qué sucedía. Fue la propia Nagini quien le hizo saber a Voldemort que el anciano se encontraba en el umbral de la puerta, donde fue asesinado instantes después. En los siguientes libros el odio hacía este mezquino reptil fue creciendo por parte de los fanáticos: un ataque casi mortal a Arthur Weasley en el Ministerio de Magia, el asesinato de Severus Snape, la posesión a  la historiadora y tía de Grindelwald, Bathilda Basghot, múltiples ataques a Harry y su transformación final en Horrocrux...

Pero, ¿cómo se conocieron Nagini y el Señor Tenebroso? Dado que Nagini es una Maledictus, probablemente le quede ya muy poco tiempo en su cuerpo humano. Al final de ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’, dejamos a Nagini en el viaducto de Hogwarts junto a algunos de los personajes principales: Tina, Jacob y Newt, quien está esperando a Dumbledore para entregarle el misterioso objeto que guarda el juramento de sangre que su Niffler le ha robado a Grindelwald durante el mitin. Quizás, Nagini decida quedarse en Hogwarts bajo la protección de Dumbledore ahora que Credence se ha unido a las filas de Grindelwald. Y no sería muy descabellado pensar que sea allí, en el castillo, donde Nagini se cruce con Tom Riddle mientras éste es estudiante en Hogwarts. Recordemos que la línea temporal de ‘Animales Fantásticos’ abarcará desde 1926 hasta 1945, fecha en la que tendrá lugar el famoso duelo entre Dumbledore y Grindelwald. Tom Riddle estudió en Hogwarts durante 1938 hasta justo 1945. La habilidad de Riddle para comunicarse con las serpientes, entenderlas y comprenderlas, podría ser la razón por la cual se produzca un acercamiento entre ellos. Nagini, asustada sabiendo que pronto se convertirá en una serpiente para siempre, y cuya consecuencia principal será su incapacidad de volver a comunicarse con humanos, le revelaría su secreto al joven Voldemort, convirtiéndose así es su único amigo. Él único con quien puede comunicarse en el castillo y saber que, bajo su aspecto de bestia, se halla una humana victima de una maldición de sangre.

Finalmente sabemos que, al salir Tom de Hogwarts, comienza su andadura por la senda oscura: se cambia el nombre por Voldemort y recluta a sus nuevos seguidores, a quienes denomina mortífagos. Dado que Nagini le ha acompañado durante sus estudios en Hogwarts, se ha creado un fuerte vinculo entre ellos siendo Tom su único amigo y también el único que puede entenderla, no suena descabellado que se una al lado oscuro. ¿Veremos finalmente a ambos caminar por los terrenos de Hogwarts? ¡Solo nos queda esperar!


Las grabaciones de 'Animales Fantásticos 3' han comenzado ya, y salvo que Warner cambie de planes, se estrenará en todo el mundo el 12 de noviembre de 2021.

0 comentarios
bottom of page