top of page
  • Foto del escritorSergio

Dan Fogler (Jacob Kowalski) revela el esperadísimo final de 'Animales Fantásticos'

Dan Fogler, quien da vida al carismático no-maj Jacob Kowalski en la saga de 'Animales Fantásticos', ha desvelado el secreto mejor guardado por la productora, Warner Bros, y la mismísima J.K. Rowling, encargada del guion, y es su final.

J.K. Rowling siempre ha comentado en sus entrevistas que supo desde el primer momento cómo acabaría la saga del niño mago. Incluso llegó a escribir simultáneamente los primeros capítulos de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' con el epílogo del séptimo y último libro, en el que un Harry adulto acompañaba a sus hijos al andén 9 y 3/4 para poner rumbo a Hogwarts. Con 'Animales Fantásticos' ha sucedido exactamente lo mismo. La escena final de la quinta y última película sobre el magizoologo Newt Scamander ya está escrita. Así lo confirmaba en 2018, en el estreno de 'Los Crímenes de Grindelwald', David Heyman, uno de los productores principales y mano derecha de Rowling: 'Todo está ya planeado. Rowling aún tiene que fijar algunos detalles y descubrir cómo llegar a ciertos puntos, forma parte del proceso creativo, pero la estructura central, los pilares de la historia ya están fijados. Como sucedió con 'Harry Potter', ha escrito la última escena y lo ha guardado todo en una caja fuerte' (risas).


¡Atención, spoilers!


Si no quieres saber lo que el actor Dan Fogler ha comentado sobre el final de ‘Animales Fantásticos, no sigas leyendo.

Gracias a estas nuevas entregas de 'Animales Fantásticos', la verdadera intención de Rowling parece ser más que obvia: darnos más detalles, llenar los huecos de la oscura historia entre Dumbledore y Grindelwald: 'Dumbledore tiene un pasado aterrador en el que emerge la figura de Grindelwald. Y precisamente, la clave de que Dumbledore sea Dumbledore es su historia con Grindelwald. Nunca se recuperó de lo que sucedió en su adolescencia con él. Nunca', recalca Rowling. Pero, ¿qué fue lo que sucedió? ¿Qué fue lo que desencadenó que Dumbledore se convirtiera en el anciano al que todos queremos y admiramos? Para hallar esas respuestas necesitaremos varios años, hasta que el resto de películas se estrenen en cines, sin embargo, ya conocemos el desenlace. En una entrevista concedida al medio 'GayTimes', Dan Fogler, quien da vida al carismático no-maj Jacob Kowalski en la saga de 'Animales Fantásticos', ha revelado el secreto mejor guardado por los guionistas, Steve Kloves y la propia J.K. Rowling, y es su final: 'siempre supimos que el arco argumental de las películas desembocaría en la gran guerra, en la batalla final entre Dumbledore y Grindelwald. Ambos se enfrentarán en esta batalla'

De esta manera, el actor confirma nuestras sospechas. La quinta y última película tendrá lugar en el año 1945, 19 años después de los acontecimientos que tienen lugar en 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos' (1926). En esa fecha, veremos el duelo final entre Dumbledore y Grindelwald, considerado como el más famoso de todos los tiempos. Dicho duelo dará como resultado la captura y detención de Grindelwald, y el prestigio del mundo mágico para Dumbledore, además de ganar la lealtad de la Varita de Saúco. Sin embargo, para el futuro director de Hogwarts ese día no solo simbolizará la derrota del enemigo número uno para la comunidad de magos, sino la culminación de un amor que estaba condenado al fracaso más absoluto.


0 comentarios
bottom of page