top of page
  • Foto del escritorSergio

OPINIÓN | Johnny Depp, alejado de 'Animales Fantásticos': ¿justicia o exceso?

Actualizado: 10 nov 2020

El pasado viernes, el actor Johnny Depp dejaba boquiabiertos a todos los fanáticos del 'Wizarding World' tras anunciar en sus redes sociales que Warner Bros, productora encargada de llevar a la pantalla grande el spin off de ‘Harry Potter’, le había pedido oficialmente que renunciara al papel del villano Gellert Grindelwald en la tercera entrega de la franquicia de Animales Fantásticos. Las reacciones no se hicieron esperar, y tanto sus defensores mas acérrimos como los que aplauden la decisión tomada por Warner, se echaron a las redes sociales para comentar esta polémica noticia. Pero, ¿es justa esta decisión? ¿O es por el contrario un excesivo abuso por parte de Warner?

Johnny Depp es un “maltratador de mujeres”. Así lo ratificó el pasado lunes Andrew Nicol, el juez británico a cargo de la demanda por difamación interpuesta por el actor al periódico The Sun, tras dar por cierto en uno de sus artículos publicados en abril de 2019 que Depp había golpeado violentamente a su exmujer, la también actriz Amber Heard. Esta decisión judicial parece, por tanto, confirmar las actitudes violentas del actor que se remontarían a 2016, cuando la pareja de actores puso fin a su matrimonio tras 15 meses de duración. Entonces, Amber Heard solicitó una orden de alejamiento por violencia doméstica. El amplio sequito de abogados de Johnny Depp han confirmado recurrir la sentencia del tribunal británico, ya que la califican de injusta y “defectuosa”.


La versión de Amber Heard


La primera ocasión en la que Amber Heard afirmó haber sido agredida físicamente por el actor fue en 2013. Y aunque bien es cierto que la propia Amber declaró entonces que Depp se había disculpado por la agresión, afirma también que tras aquel desencuentro su exmarido se convirtió en un verdadero "monstruo". Sobre este hecho, el juez inglés Andrew Nicol ha afirmado que: "La evidencia de que el señor Depp agrediera a la señorita Heard en esta ocasión no fue tan clara. Sin embargo, si halló evidencias de maltrato en una segunda ocasión, tras acusar Amber a Depp de golpearla en la cara durante una discusión por un cuadro que Taysa Van Ree, expareja de la actriz, había pintado. La actriz declara que, en otra ocasión, Depp le tiró un vaso de cristal y rasgado su vestido tras un ataque de celos en una fiesta que tuvo lugar en California. En dicha fiesta, Heard relata que Depp había consumido drogas. Fue entonces cuando Johnny Depp decidió marcharse a su isla privada para "curarse de su dependencia a los analgésicos". En esa isla, presuntamente, el actor le dio una paliza a su exmujer, hecho que el juez confirma en su fallo: "Me parece más probable que el señor Depp golpéo a la señorita Heard al menos en una ocasión. No puedo concluir si hubo más aparte de esta agresión".

En otra ocasión, Heard relata como supuestamente el actor, bajo el efecto de los estupefacientes, empezó a tirarle botellas de cristal, y usando uno de sus pedazos le cortó la punta de uno de sus dedos. Con la sangre que emanaba de la herida, comenzó a a escribir mensajes en los espejos y las paredes. El juez habla esta vez de una clara "exageración", sin embargo concluye que Amber si fue víctima de múltiples ataques ese día. Y finalmente, la última vez ocurrió en 2016, tras relatar Amber Heard que su exmarido llegó de nuevo "borracho y drogado" y comenzó a lanzarle múltiples objetos. En esta ocasión, el juez sostiene que sí había ocurrido.


La versión de Johnny Depp


El actor Johnny Depp también ha declarado haber sufrido malos tratos, tanto físicos como verbales, por parte de su exmujer, Amber Heard. Incluso ha llegado a publicar fotos realmente impactantes de estas supuestas agresiones. Durante una aparente disputa que tuvo lugar en 2015, Depp asegura que su ex mujer le apagó un cigarro en la mejilla y le lanzó una botella.

También existen unas impactantes grabaciones en las que se escucha claramente a la actriz Amber Heard insultarle y admite haberle tirado ollas de cocina y sartenes. En estos audios también se hace referencia a una trifulca en la que Amber comenta lamentar "no haberte dado una buena bofetada en la cara, pero te golpeé, no te di un puñetazo”. Además, Depp ha proporcionado testigos fiables que defienden la postura del actor, como Winona Ryder, Penélope Cruz y Vanesa Paradis. Finalmente cabe también recordar que la expareja emitió un comunicado conjunto en la que ambos reconocían que su relación se había vuelto “horriblemente tóxica”.


Consecuencias laborales para Depp, pero no para Amber


Tras el fallo del juez, las consecuencias no iban a tardar en llegar. Era cuestión de tiempo que Warner Bros tomara cartas en el asunto y así ha sido: 'Animales Fantásticos 3' se ha quedado sin su villano. Este viernes Johnny Depp anunció en sus redes sociales que Warner Bros le había pedido que dimitiera como parte del elenco de la tercera entrega de la franquicia de Animales Fantásticos: "Os hago saber que Warner Bros me ha pedido que renuncie a mi rol como Grindelwald en Animales fantásticos, y que yo he respetado y aceptado esa petición", afirmó la estrella de Hollywood en su comunicado. De este modo, el equipo de David Yates buscará a otro actor que encarne al villano creado por J.K. Rowling, guionista de las cintas. Hasta el momento, Depp había participado en las dos primeras entregas de la saga: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (2016) y Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018).

La noticia del despido forzada de Johnny Depp de 'Animales Fantásticos 3' ha provocado que las redes sociales ardan, sobre todo en Twitter. Muchos de los seguidores de Depp, como también de la saga creada por J.K. Rowling, han cargado duramente contra Warner Bros por la injusta decisión. Incluso han organizado un boicot a la tercera entrega de 'Animales Fantásticos' y una recogida de firmas contra la productora. En lo que a mi respecta no soy juez, pero es innegable que existen evidencias de que, supuestamente, Amber Heard también habría maltratado física y verbalmente a Johnny Depp, con lo que no resulta descabellado que los fans estén francamente indignados con que Warner no haya también despedido a Amber Heard de la próxima secuela de Aquaman: "En un mundo nuevo, en el que la gente busca igualdad y justicia de género, no hay lugar para la hipocresía. Amber Heard es una abusadora. Warner Bros., estáis siendo jueces muy injustos con Johnny Depp", escribía una fan.

Tendremos que esperar si finalmente Warner Bros decide o no pedirle cuentas también a Amber Heard. Lo cierto es que Johnny Depp está fuera de 'Animales Fantásticos' y la polémica y está más que servida.


¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador

0 comentarios
bottom of page