top of page
  • Foto del escritorSergio

La sexualidad de Grindelwald al descubierto: su relación con Dumbledore fue intensa,sexual y de amor


Era un secreto a voces. Los fanáticos más devotos del mundo mágico siempre supimos que Albus Dumbledore estuvo enamorado de Grindelwald, pero aunque si bien podíamos intuirlo a través de la saga del niño mago o en las nuevas aventuras de Newt Scamander, nunca se supo a ciencia cierta si ese amor fue correspondido o no, hasta ahora. La creadora de 'Harry Potter' y guionista de 'Animales Fantásticos', J.K. Rowling ha desvelado al fin el gran misterio que envolvía la identidad sexual de Grindelwald: fue un amor correspondido. Grindelwald también fue homosexual.

Gracias al DVD de 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' el Traslador ha tenido acceso al contenido extra que contiene la cinta donde Rowling, en compañía del resto del equipo directivo (David Yates) y de actores (Jude Law y Johnny Deep) comentan en profundidad la intima relación que tuvieron Albus Dumbledore y el hitleriano Gellert Grindelwald: 'era la parte en la historia de 'Harry Potter' que más interesada estaba en contar' comenta Rowling en el video. 'La relación que hubo entre Grindelwald y Dumbledore es la clave para que Dumbledore sea Dumbledore'.  En la rueda de prensa de la película ya la autora había adelantado que conoceríamos a un Dumbledore muy diferente al de 'Potter'. Sería un hombre en su etapa formativa y perturbado por un pasado y muchos secretos. De ese pasado emerge la figura de Grindelwald: 'ambos eran jóvenes que compartían el ideal común de hacer un mundo mejor', declara Yates, director de 'Animales Fantásticos'. 'Fundamentalmente se separaron porque Dumbledore se dio cuenta que lo que Grindelwald defendía no era lo correcto.

En cuanto a su relación amorosa, J.K.Rowling declara lo siguiente: 'fue increíblemente intensa, apasionada y de amor. Pero como sucede en cualquier relación, ya sea gay o heterosexual, uno nunca sabe del todo lo que siente la otra persona. No estoy tan interesada en esa parte sexual de la relación, aunque también la hubo, sino más bien en las emociones que ambos se profesaron'. Con estas palabras la autora desvelaba al fin la verdadera identidad sexual de Grindelwald: al igual que Dumbledore, era homosexual y el sentimiento fue  más que correspondido. Así lo confirmaba también en el video Johnny Deep, el actor que encarna al mago oscuro: 'Grindelwald y Dumbledore sintieron una admiración mutua por sus habilidades mágicas, pero estoy seguro que Grindelwald también sintió verdadero respeto y amor por Dumbledore'.

¿Veremos esta relación desarrollarse en las próximas entregas de 'Animales Fantásticos'? ¿Habrá alguna escena intima entre ambos? ¿Seremos testigos de alguna declaración de amor? Muchos interrogantes y una larga espera para que sean resueltas, lo que si está claro, según su director, David Yates, es que la relación entre Dumbledore y Grindelwald será la raíz principal, el núcleo central, de esta nueva saga: 'además de las criaturas, las aventuras, la fantasía, esta es una historia de dos hombres que se aman y que al final tendrán que luchar el uno contra el otro'. 


'Animales Fantásticos 3' aún no tiene fecha oficial de estreno, pero todo apunta a que volveremos a ponernos las túnicas de Hogwarts en 2021. Mientras tanto, ¡alerta permanente!

0 comentarios
bottom of page