top of page
  • Foto del escritorSergio

Johnny Depp obligado a dejar 'Animales Fantásticos 3': Warner regrabará sus escenas de la película

Este lunes, Andrew Nicol, el juez británico responsable de la demanda por difamación interpuesta por Johnny Depp contra The Sun, dio la razón al periódico tras afirmar que el actor había golpeado violentamente a su exmujer, la también actriz Amber Heard. Era cuestión de tiempo que Warner Bros tomara cartas en el asunto, y que las consecuencias no tardaran en llegar. Así ha sido: 'Animales Fantásticos 3' se queda sin su villano.

Johnny Depp ha anunciado hace tan solo unas horas que Warner Bros, productora encargada de llevar a la pantalla grande el spin off de ‘Harry Potter’, ha pedido oficialmente al actor que renunciase como parte del elenco de la tercera entrega de la franquicia de Animales Fantásticos, que se encuentra actualmente en pleno rodaje en los estudios Leavesden en Londres: "Os hago saber que Warner Bros me ha pedido que renuncie a mi rol como Grindelwald en Animales fantásticos, y que yo he respetado y aceptado esa petición", ha afirmado la estrella de Hollywood en su comunicado. De este modo, el equipo de David Yates deberá ahora valorar qué hacer con el villano creado por J.K. Rowling, guionista de las cintas. Hasta el momento, Depp había participado en las dos primeras entregas de la saga: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (2016) y Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018).

En el citado comunicado del actor, también agradece a todos sus fans "el apoyo y la lealtad" que han depositado en él, y confirma que apelará la decisión del juez porque las acusaciones vertidas contra él son falsas y no va a dejar que "su vida y su carrera sean definidas por este momento". El también protagonista de películas como Eduardo Manostijeras (1990) y Piratas del Caribe (2003) ha declarado que "la surrealista sentencia del tribunal británico no cambiará mi lucha para contar la verdad" y que se mantendrá con una determinación fuerte para poder enfrentarse al largo recorrido judicial que le contra contra su exmujer.


Por su parte, Warner Bros también se ha pronunciado en forma de comunicado oficial en el que mantienen su decisión de desligar a Depp de la franquicia de J.K. Rowling y anuncia que el personaje de Grindelwald será interpretado por otro actor en Animales Fantásticos 3, que retrasa por tercera vez su fecha de estreno del 12 de noviembre de 2021 a verano de 2022: "Johnny Depp abandonará la franquicia 'Animales Fantásticos'. Agradecemos a Johnny Depp su trabajo en las películas hasta hoy. 'Animales Fantásticos 3' está actualmente en producción, y se hará un nuevo casting para el papel de Gellert Grindelwald. La película se lanzará en cines en todo el mundo en verano de 2022".


El comunicado de Johnny Depp en español:


A raíz de los eventos recientes, me gustaría hacer este corto comunicado:


Primero, querría agradecer a todo el mundo que me ha dado su apoyo y lealtad.

Me han conmovido y emocionado todos vuestros mensajes de amor y preocupación, particularmente en los últimos días.

Segundo, me gustaría haceros saber que Warner Bros. Me ha pedido que renunciara a mi papel como Grindelwald en 'Animales fantásticos' y he respetado y aceptado esa petición.

Finalmente, quisiera decir esto:

El juicio surrealista del tribunal de Reino Unido no cambiará mi lucha para decir la verdad y confirmar que planeo apelar.

Mi resolución se mantiene fuerte y pretendo probar que los alegatos contra mí son falsos. Mi vida y mi carrera no serán definidas por este momento en el tiempo.

Gracias por leerme.

Atentamente, Johnny Depp"



¡Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador

0 comentarios
bottom of page