top of page
  • Foto del escritorSergio

‘El cerdito de Navidad’, el esperado regreso de J.K. Rowling a la literatura infantil

Actualizado: 6 jul 2021

El próximo 13 de octubre llegará a las librerías, de la mano de la editorial Salamandra, El cerdito de Navidad, la nueva novela infantil de la escritora J.K. Rowling, creadora de Harry Potter.

El mundo de la literatura infantil sumará el próximo otoño un nuevo trabajo: El cerdito de Navidad. La escritora, productora y guionista británica J.K. Rowling regresa una vez más al género que la catapultó a la fama hace ya dos décadas gracias a la saga de 'Harry Potter'. Entremedias, nos ha regalado 'El ickabog', un cuento conmovedor publicado gratis en internet para que sus jóvenes lectores lo leyeran e ilustraran sus páginas durante el confinamiento a causa del Covid19. Posteriormente, la historia se publicó en formato físico con todos sus royalties cedidos a la organización benéfica Volant, que ayudó a los más afectados por la pandemia.


El cerdito de Navidad supone la vuelta a los inicios de Rowling, alumbrando el enternecedor relato de Jack, un niño que ha perdido su juguete más preciado y lo lejos que está dispuesto a llegar para encontrarlo. Se trata de una obra completamente independiente a los anteriores trabajos y, en esta ocasión, dirigida a niños y niñas a partir de 8 años de edad, aunque no cabe duda de que tocará los corazones de toda la familia.


¿De qué trata El cerdito de Navidad?


Dito es el juguete preferido de Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos. Hasta que el día de Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde. Pero es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en la que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida; y el juguete que le han regalado a Jack, el nuevo cerdito de Navidad (el frustrante sustituto de Dito), tramará un plan muy arriesgado. Juntos se embarcarán en un viaje mágico para intentar recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo de Jack.

¿Cuándo se publica y dónde?


Con nueve láminas en blanco y negro, además de varias magnificas ilustraciones diseñadas por el galardonado Jim Field, el libro saldrá a la venta el próximo 13 de octubre de la mano de la editorial Salamandra, además de publicarse simultáneamente gracias a Hachette Children's Group en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda e India; por Scholastic en Estados Unidos y Canadá; y por otra veintena de editoriales en el resto del planeta, con lo que se convertirá, sin lugar a dudas, en otro fenómeno global con el sello Rowling.


Para seguir informado de todo lo relacionado con el mágico mundo de J.K. Rowling, puedes seguirme, además de en el blog, en la cuenta de Twitter de El Traslador!



0 comentarios
bottom of page