top of page
  • Foto del escritorSergio

Eddie Redmayne (Newt Scamander) condena el 'odio' a JK Rowling tras sus ataques en redes sociales

El actor británico que interpretó a una mujer trans en 'La Chica Danesa' y al mago Newt Scamander en 'Animales Fantásticos', ha declarado en exclusiva para el Daily Mail que la autora y creadora de 'Harry Potter' se ha enfrentado a abusos "absolutamente repugnantes".

Tras la grandísima polémica por los mensajes de J.K. Rowling, creadora de ‘Harry Potter’, sobre las mujeres transgénero en su red social de Twitter, muchos han sido los actores ligados a la saga de películas del niño mago que se han mostrado críticos con la autora, como Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger), Evanna Lynch (Luna Lovegood) o el propio Eddie Redmayne, el actor que encarna a Newt Scamander, protagonista de la nueva franquicia del mundo mágico de la que Rowling es guionista y productora.

Algunas semanas después de sus primeras declaraciones, en las que el actor que encarna a Newt Scamander confesaba "no estar de acuerdo con los comentario de Jo ya que las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y los no binarios igualmente validos", ha concedido una nueva entrevista al medio Daily Mail en uno de sus descansos del rodaje de ‘Animales Fantásticos 3’, cuya producción se ha reiniciado tras una pausa de casi seis meses a causa de la pandemia del Covid19. En dicha entrevista Redmayne declara que está muy alarmado por el ‘odio’ que algunos fans han dirigido hacia J.K. Rowling, creadora de ‘Harry Potter’ y guionista de ‘Animales Fantásticos’. Añade que la reacción a los polémicos comentarios de la autora en redes sociales ha sido ‘absolutamente repugnante’.

Tal es su apoyo, que confiesa haberle enviado a Rowling ‘una carta privada’, mostrándole su total y absoluto respaldo. De igual manera, Redmayne también defendió a sus “amigos y colegas trans” que, al igual que Rowling, “se enfrentan a la discriminación a diario”.

0 comentarios
bottom of page