top of page
  • Foto del escritorSergio

Animales Fantásticos: 'la escena final de la última película ya está escrita. Todo está planeado'


La pasada entrega sobre el mágico mundo de J.K. Rowling, 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' dejó a los espectadores con muchas preguntas en el aire y una gran incertidumbre sumada ya al aluvión de teorías que quedan aún por esclarecer. La primera pregunta que todo fiel seguidor de estas aventuras se hace es: ¿y ahora qué? ¿qué nos espera a partir de ahora? Te contamos todo lo que sabemos sobre 'Animales Fantásticos 3', hacia dónde se dirige la saga en su ecuador y cómo se conectará con las películas de 'Harry Potter'.

La saga de 'Animales Fantásticos' estrenó el pasado noviembre de 2018 en todo el mundo su segunda y esperada entrega sobre las aventuras del magizoologo Newt Scamander: 'Los Crímenes de Grindelwald'. Pero su autora, la celebérrima escritora británica J.K. Rowling, y todo su equipo directivo ya se encuentran trabajando activamente en las secuelas. La tercera entrega, cuyo titulo aun se desconoce, se estrenará el próximo noviembre de 2021. Escasos pequeños detalles se han confirmado acerca de la que será la tercera entrega, pero con la saga en su ecuador, podemos ver perfectamente perfilados algunos detalles que podrían suceder en la siguiente película. Pero empecemos por el principio:

1. El rodaje de 'Animales Fantásticos 3' a punto de comenzar.


Mucho se ha criticado a Rowling dada su poca experiencia como guionista, su afán por contar quizás demasiado en tiempo limitado y entregarnos demasiados personajes con poca relevancia para la historia. Lo cierto es que a poco más de un año para el estreno de la tercera entrega el rodaje, interrumpido por la pandemia del COVID 19, está a punto de comenzar. En el estreno de 'Los Crímenes', el director David Yates daba algunas pinceladas sobre el guion, en el que participa Steve Kloves, guionista de 'Harry Potter': 'Rowling me hizo llegar hace tan solo unos días el guion de 'Animales Fantásticos 3' y solo puedo decir que es brillante'. Teniendo en cuenta las veces que se ha paralizado el rodaje, y con la experiencia de Kloves en el mundo de JK Rowling, solo nos queda esperar y cruzar los dedos para que el guion se haya trabajado bien, puliendo a fondo y perfeccionando esta nueva entrega durante las semanas que resten para el rodaje.


2. Al igual que ocurrió con 'Harry Potter', el final ya está escrito


J.K. Rowling siempre ha comentado en sus entrevistas que supo desde el primer momento cómo acabaría la saga del niño mago. Incluso llegó a escribir simultáneamente los primeros capítulos de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' con el epílogo del séptimo y último libro, en el que un Harry adulto acompañaba a sus hijos al andén 9 y 3/4 para poner rumbo a Hogwarts. Con 'Animales Fantásticos' ha sucedido exactamente lo mismo. La escena final de la quinta y última película sobre el magizoologo Newt Scamander ya está escrita. Así lo confirmaba en el estreno de 'Los Crímenes de Grindelwald' David Heyman, uno de los productores principales y mano derecha de Rowling: 'Todo está ya planeado. Rowling aún tiene que fijar algunos detalles y descubrir cómo llegar a ciertos puntos, forma parte del proceso creativo, pero la estructura central, los pilares de la historia ya están fijados. Como sucedió con 'Harry Potter', ha escrito la última escena y lo ha guardado todo en una caja fuerte' (risas). 


3. El título oficial de la cinta


La tercera película de la saga aún no cuenta con título oficial confirmado, aunque varios actores de la misma, Jude Law (Dumbledore) y Callum Turner (Theseus Scamander) han declarado conocerlo por boca de la propia Rowling. Naturalmente no han podido hacerlo público. Sin embargo, siguiendo la estructura de las dos películas anteriores, todo parece indicar que se mantendrá el mismo patrón para las entregas restantes: 'Animales Fantásticos: (y algo más)'. Lo más probable es que a finales de 2020 lancen un video o teaser similar al que hicieron con 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwad', revelando el titulo oficial de la cinta junto a un pequeño argumento de la misma.


4. El escenario de 'Animales Fantásticos 3': Rio de Janeiro y ¿Berlín?


La idea principal de esta nueva saga de 'Animales Fantásticos' era expandir el mágico mundo de J.K. Rowling más allá de los muros de Hogwarts, o de Inglaterra al menos. Hasta el momento lo han conseguido de manera brillante. En 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos' viajamos hasta Norteamérica, donde descubrimos cómo convivía la comunidad mágica neoyorquina además de explorar un sin fin de esplendidos lugares nuevos, como el MACUSA (El Mágico-Congreso de los Estados Unidos de América) o pubs nocturnos en la década de los 20. En 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwad' nos hemos movido por calles parisinas maravillosas, su propio ministerio de magia y un aterrador cementerio. ¿A dónde viajaremos en la tercera entrega? Rowling lo tiene claro: 'Al menos conoceremos una o dos ciudades nuevas'. Y ya se confirmó que Río de Janeiro una de ellas. SI. Así lanzaba la propia Rowling la indirecta hace tan solo unos días en su red social de Twitter al preguntarle un fan a qué ciudad pertenecía su foto de cabecera principal en la red social del pájaro azul:



'Es Río de Janeiro en la década de 1930', decía. Justo el mismo eje temporal de las películas de 'Animales Fantásticos', (1926 y 1927 respectivamente). Pero por si fuera poco, añadía: 'vamos a decir que tendría que deletrear Río de Janeiro de manera correcta dadas las veces que lo he escrito en los últimos meses'. Meses después, la propia Rowling confirmó que efectivamente será Brasil el país al que acudirá Newt Scamander junto a su maleta de criaturas mágicas.


Por otro lado, Stuart Craig, diseñador de los escenarios y objetos del mágico mundo de Rowling va incluso más allá, adelantando que podríamos visitar una ciudad más todavía: Berlín: 'ha sido genial diseñar tanto el ministerio francés, como el americano y británico, y muy probablemente, en la tercera película, tenga que diseñar uno en Berlín'


5. Sabremos qué pasa con el juramento de sangre


La relación íntima entre el futuro director de Hogwarts, Albus Dumbledore, y el villano de estas nuevas entregas, Gellert Grindelwald es una de las claves de 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' y muy previsiblemente de las tres cintas que aún quedan por estrenarse. Ambos mantuvieron una relación muy estrecha, rozando lo sentimental (recordemos que Dumbledore estuvo enamorado de él) y buena prueba de ello es la gran revelación que se nos hace en la cinta: Dumbledore ve a Grindelwald reflejado en el espejo de Oesed, es decir, lo que Dumbledore más anhela en el mundo, lo que su corazón más desea es el propio Grindelwald. En ese mismo reflejo vemos un pequeño momento del pasado de ambos en el que realizaron un pacto de sangre, un importante juramento que quedó encerrado en un relicario plateado.



En varias escenas de la película vemos al villano portando ese objeto hasta los momentos finales de la misma, donde el niffler se escapa de la maleta de Newt para robarle a Grindelwald ese relicario tan importante simplemente porque le atraen los objetos que brillan. En la última escena, Dumbledore confirma a Newt sus sospechas sobre este peculiar objeto: es un juramente de sangre por el cual ninguno de los dos podrá enfrentarse al otro. Esa es la razón por la que Dumbledore no puede actuar contra Grindelwald ni éste contra él. Tan sólo Credence puede hacer sombra a Dumbledore, motivo por el cual Grindelwald le necesita entre sus filas. Y a propósito de Credence...


6. ¿Qué pasará con Credence y Nagini?


Tal y como contábamos en la entrada anterior del blog, todo apunta a que Credence no es en realidad Aurelius Dumbledore. Pero ¡por las barbas de Merlín! si no lo es, ¿quién demonios es en realidad el joven Oscurus? ¿tendrá un primer enfrentamiento contra Dumbledore? ¿descubrirá la verdad sobre su identidad? ¿volverá a reunirse con Nagini? A propósito de ella, ¿conoceremos más detalles sobre la que será la fiel compañera de Lord Voldemort en un futuro? ¿veremos cómo Tom Ryddle se hace con la Maledictus una vez que ésta quede atrapada en el cuerpo de serpiente para siempre?


Demasiadas incógnitas… está claro que, efectivamente, el más cruel de los crímenes de Grindelwald es dejarnos con dudas y muy desconcertados. Solo nos queda esperar.


'Animales Fantásticos 3' tiene previsto su estreno en noviembre de 2021. y mientras llega ese día...¡alerta permanente!

0 comentarios
bottom of page