top of page
  • Foto del escritorSergio

‘Animales Fantásticos 2’: ¿quién es Lally Hicks? la fugaz aparición que no apreciaste en la película

Actualizado: 25 nov 2018

J.K Rowling desvelaba hace algunos meses la identidad del personaje que interpretaría Jessica Williams en 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald'. Sin embargo, ¿llegó finalmente la actriz a aparecer en la cinta? Lo hizo, pero pasó totalmente desapercibida.



Todo comenzaba algunos meses atrás, en el mes de abril, cuando la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, desvelaba en su cuenta personal de Twitter el personaje que interpretaría Williams en la secuela de Animales Fantásticos. Se trataba de Lally Hicks, una supuesta profesora de Ilvermorny, el colegio de magia y hechicería en los Estados Unidos.


Al parecer, la joven acudió a una de las funciones en Nueva York de la obra teatral en la que Rowling participa activamente, 'Harry Potter and the Cursed Child', y Juntas se dejaban fotografiar en uno de los descansos, momento que aprovecharon para lanzar la noticia:

Las reacciones entre los fans no se hicieron esperar, y en cuestión de minutos los comentarios se multiplicaban en la famosa cuenta del pájaro azul. Rowling, lejos de dejar pasar la oportunidad, continuaba dando detalles del personaje tras contestarle a un fanático:


'Tuve que leer más de una vez hasta darme cuenta que estabas lanzando una pista sobre Los Crímenes de Grindelwald. Ahora estoy emocionado imaginando ver a la escuela Ilvermorny o a Jessica como profesora'


A lo que Rowling respondía: 'Solo veréis un ADELANTO de Lally en Animales Fantásticos 2. Su verdadera gloria será revelada en Animales Fantásticos 3'


Con el esperadísimo estreno de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald el pasado viernes 16 de noviembre, los fans de Williams estarían impacientes por verla aparecer en la cinta, pero ¿realmente apareció? La respuesta es SI, pero pasó completamente desapercibida.

Llegando al tercer acto de la película, vemos a Nicolas Flamel y a Jacob Wokalski muy preocupados al ver en la bola del futuro del alquimista lo que está a punto de suceder en el meeting que Grindewald va a dar en un cementerio parisino. Jacob se marcha veloz al ver que su amada Queenie se encuentra allí, dejando solo a Flamel. Es entonces cuando éste abre uno de sus armarios (en los que podemos ver la Piedra Filosofal) y coge un libro polvoriento. Al abrirlo observamos la fotografía de una mujer con la que Flamel dialoga muy brevemente. Esta misteriosa mujer le anima a acudir al cementerio donde va a ocurrir algo terrible, y ya que solo con la ayuda del alquimista se podrá salvar Paris.


En la película no se nos menciona el nombre de esta bruja, pero gracias al guion publicado de 'Los Crímenes de Grindelwald' sabemos que es EULALIE HICKS, la profesora de Ilvermorny interpretada por Jessica Wiliams:

Como puede observarse, en la página 192 del guion mencionado, se nos especifica claramente el nombre del personaje que aparece en la cinta, el de la profesora Eulalie, y que pasó totalmente inadvertido por los fanáticos tras el visionado en el cine. ¿Tendrá realmente planes Rowling para este personaje en futuras entregas de 'Animales Fantásticos'? Veremos realmente la "gloria" que le espera a Eulalie en la tercera película tal y como Rowling mencionaba en su red social? No nos queda otra que esperar.


'Animales Fantásticos 3' tiene previsto su estreno para el 20 de noviembre de 2020. Y como diría Alastor Moody, ¡Alerta permanente!




0 comentarios
bottom of page